Titulares

Enero 25 de 2013 - Club Farrallones Cali - Cafe Bar "El Nido" Concierto Música Colombiana

Julio 17 de 2012 Celebracion Cumpleaños de la Sra Nelly, Mama del Dr. Roy Barreras Senador de la República (Tardes Caleñas)

Dic 2 de 2011, Primer Encuentro de Tríos, Tulua (Valle, Colombia)

Boleros en el Club Campestre Cali Colombia


Boleros en el Campestre
El Trío Romance y el Grupo Manantial, deleitaron con sus melodías a las más de 80 personas que se hicieron presentes en la velada musical, que se prolongó hasta altas horas de la noche. 
Asistentes. Carlos Lozada y María Teresa Murillo.
 

 

http://historico.elpais.com.co/historico/abr012008/SOC/

Celebracion del Dia De La Mujer en el Restaurante "Los Panchos" 12 de Marzo de 2011

Tulua, 21 de Dic 2010, Noche de Trios en Tulua Valle

Tulua, 21 de Dic 2010, Noche de Trios en Tulua Valle

PROYECTOS PARA EL AÑO 2011

 

Actualmente estamos preparando nuestra primera producción discográfica; queremos brindar a todos nuestros amigos y seguidores un trabajo que sea de excelente calidad y que marque el inicio de una nueva etapa que este llena de grandes éxitos profesionales y musicales.

  FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS EN IPIALES

28 Oct 2008


Ipiales quiere institucionalizar Festival Internacional de Tríos 
La comunidad de Ipiales está regocijada por la gestión que hizo el alcalde Gustavo Estupiñán para realizar el I Encuentro Internacional de Tríos

Ipiales, 28 de octubre de 2008.- IPITIMES.COM.- Grupos de Colombia, Ecuador, México y Cuba deleitaron al público de la frontera en un encuentro sin precedentes en la ‘Ciudad de las nubes verdes". Las delegaciones arribaron a la ciudad para participar en este evento que se convierte en eje cultural en la celebración de las fiestas de la municipalidad de Ipiales y cuyo objetivo es fortalecer el semillero de tríos en la ciudad fronteriza. 

Con una organización impecable que fue diseñada para dos días y como escenario la plaza 20 de Julio, este evento reunió a Los Tres Soles de Ipiales, Trío Colonial de Popayán, Oro Trío de Ipiales, Romance Trío de Cali, Trío Gualcalá de Ipiales, Luna Azul de México, Los Tres Brillantes de Ecuador, Trío Melodía de Ipiales, Cantoral de Pasto, Trío Los Antares de Ipiales, Los Románticos de Cali, Sólo Trío de Ipiales, Los Embajadores de Cuba y Los Panchos de Gaby Vargas, de México.

En el marco de este evento internacional se reconoció la labor del maestro Jaime Enríquez Miranda por su gran trayectoria, aporte a la música y don de gente, como también por su canción Locura Mía. Asimismo se rindió tributo a los ya fallecidos maestros Raúl García y Marino Miranda, símbolos musicales de Ipiales.

Invitados especiales de las embajadas de Ecuador, México y Cuba, congresistas, autoridades del departamento de Nariño y más de 15 mil personas asistieron a este evento internacional que se proyecta como uno de los mejores de Suramérica. 

El alcalde Gustavo Estupiñán Calvache dijo "Quizá sería atrevido decir que Ipiales es la cuna de los tríos, pero basta con cruzar las fronteras de la ciudad hacia todos los extremos para que los mejores comentarios salgan del público que acude con los oídos aguzados de expectativas sonoras y los aplausos prestos a pagar tributo a las mejores voces, a los mejores requintos y a las guitarras más armoniosas cuando se trata de tríos ipialeños”. 

Mayor Información: +57 315 354 07 70

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por Carlos Villota Santacruz
Periodista e Internacionalista

carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar

 Notas por Carlos Villota Santacruz

22 Oct 2008


Este miércoles, 22 de octubre de 2008, en Ipiales 
PARTE EN DOS SU HISTORIA CULTURAL: CON LA REALIZACION DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS 

“La celebración de los 145 años de la ciudad de Ipiales, la segunda importancia en el Departamento de Nariño, es la oportunidad para proyectar a esta ciudad fronteriza ante Colombia y el mundo, a través de su riqueza cultural y en particular de la música de Tríos. Es un mensaje de paz, que apunta a construir una política pública que le permita a la ciudad tener a futuro un escenario con proyección interna y externa, capaz de generar desarrollo empresarial, artístico y social”. 

Así lo señaló el Alcalde de Ipiales Hernán Gustavo Estupiñan, quién a partir de este miércoles a las 7 de la noche , será el anfitrión del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS con la participación de cuatro países: México, Cuba, Colombia y Ecuador. 

El encuentro musical que se comenzó a gestar una vez tomó juramento de cargo el pasado mes de enero, significó una gran ofensiva diplomática-cultural con las Embajadas acreditadas ante el Gobierno colombiano en la ciudad de Bogotá. “Producto de este ejercicio, SOLO TRIO de la ciudad de Ipiales abrio la Fiesta Nacional de México en el Club El Nogal el pasado mes de septiembre, en un hecho histórico que estrechó los lasos entre Ipiales y el gigante centroamericano”, comentó el mandatario municipal. 

<< TRIO LOS PANCHOS DE MEXICO.

 

EL PRIMER FESTIVAL INTERNAICONAL DE TRIOS, es un homenaje y un regalo para los habitantes de la ciudad de Ipiales, que podrán apreciar en toda su dimensión al Trío LOS PANCHOS de Gaby Vargas de México, al Trío LOS EMBAJADORES de Cuba, Al Trío LUNAZUL del Estado de Guerrero en México, al igual que Oro Trío de Ipiales, Trío Colonial de Popayán, Los Tres Soles de Ipiales, Romance Trío de Cali, Trío Gualcala de Ipiales, los Tres Brillantes del Ecuador, Trío Melodía de Ipiales, Cantoral de Pasto, Trío Los Antares de Ipiales, Los Románticos de Cali y Sólo Trío de Ipiales. 

En una palabra –entre el 22 y 23 de octubre la ciudad de Ipiales será epicentro de la música de Trío en el continente- dijo el Representante Javier Tato Alvarez, quién acompañó al Alcalde de Ipiales en su ofensiva diplomática y cultural en los últimos meses, con el propósito de cristalizar EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS, que ha volcado los ojos de la prensa especializada. 

<< TRIO LOS ANTARES DE IPIALES, COLOMBIA.

 

Medios de comunicación como RCN RADIO, La Agencia Colprensa, El país de Cali, CITY TV, agencia Reuters, el Canal del Congreso y programas especializados en el género de la música de Tríos, se darán cita en la ciudad de fronteriza. 

La avanzada del grupo de Tríos fue liderada por los EMBAJADORES de Cuba, quién arribaron a la ciudad de Ipiales el pasado 12 de octubre, sellando un convenció cultural, que además se extenderá a la educación y el deporte, además, el Embajador de ese país en Colombia José Antonio Pérez Novoa estará presente en el marco del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS. 

“Ipiales de la mano de su gente, su cultura, la música de Trío hace de la globalización una oportunidad. La cultura abre fronteras y con ella la integración. Por ello, EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS será la puerta para dar a conocer una región del sur de Colombia, que tiene mucho que mostrar al mundo: su naturaleza, el turismo, el Santuario de Las Lajas, su gastronomía”, señaló el Alcalde de Ipiales Hernán Gustavo Estupiñán quién invitó a los colombianos a los países vecinos a sumarse a una cita cultural, que partirá en dos la historia de la ciudad fronteriza. 

La apertura del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS será a las siete de la noche en la plaza 20 de Julio. Su ingreso será gratuito. 

Mayor Información 
Alcaldía de Ipiales 
Celular 315 3540770 317 5179338 317 5179923 
E-Mail 
alcaldiaipialessomostodos@gmail.com

Fax 773 24 84 Tel: 773 40 44

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por Carlos Villota Santacruz
Periodista e Internacionalista

carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar

 SYSO

 

Informativo virtual sobre Ipiales y Nariño 


Ipiales Cuna de Grandes Trios Publicación en Internet por Carlos Alberto Fuel webmaster www.ipialesnissi.unlugar.com 

  

Durante la noche del dia 22 y 23 de Octubre y dentro de la programación de la Municipalidad de Ipiales se realizó en ipiales el Primer Festival Internacional de trios denominado IPIALES CUNA DE GRANDES TRIOS quienes con sus melodias deleitaron a los ipialeños; acontecimiento que hace muchos años no se realizaba en ciudad fronteriza. El Señor alcalde Hernan Gustavo Estupiñan en su presentación manifestó lo siguiente: "Quiza sería atrevido decir que Ipiales es la cuna de los tríos, pero solo basta con cruzar las fronteras de la ciudad hacia todos los extremos para que los mejores comentarios salgan al público que acude con los oídos aguzados de expectativas sonoras y los aplusos prestos a pagar tributo a las mejores voces, a los mejores requintistas y alas guitarras mas armoniosas cuando se trata de tríos ipialeños.

¡Esa es nuestra cultura musical por excelencia, bohemia, romántica y enamorada al lado de reuniones familiares, serenatas, balcones, calles que guardan el eco de los enamorados, experiencias que se cuentan al escuchar canciones de antaño... herencia legitima que con el pasar del tiempo han perdurado en el sur del país, en nuestr ciudad que aún guarda el legado de los grandes compositores, mentes prediogiosas, dedos mágicos, manos expresivas y voces bendecidas, todo esto en un sincrónico conjunto de armonía y de pasión, así es nuetra tierra, sencillamente enamorada, cuna de Grandes Trios.  

 Ipiales cuna de grandes Trios

 

 

Momentos Previos al Desfile de Trios

Preparativos y montaje de la plataforama mometnos antes a desfile de trios

 

Tríos Invitados

 

Trio Gualcala

 Romance Trio

  Oro Trio

  Trio Melodia

  Trio Romanticos

  Trio los Tres Soles

  Trio los Tres Brillantes

 

Trio Los Panchos  Trio Embajadores

  Trio Cantoral

  Trio los Antares

  Trio colonial

 

  Diseño realizado por:

Copyright (C) 2008. www.ipialesnissi.unlugar.com. Todos los derechos reservados.

 DISEÑO Carlos Alberto Fuel TEL +2 7255367 - CEL. 3136267561 Reservados todos los derechos. Ipiales - Colombia - Sur America   

"Romance Trío"

Calle 59 # 1C - 125

 Conjunto A - Torre 8 - Apto 104

Tel: (+57) 315 577 9239

 Tel: (+57) 315 524 5807

Santiago de Cali – Colombia

Email: romancetrio@yahoo.com

         romancetrio@gmail.com

www.facebook.com/RomanceTrio

www.youtube.com/user/romancetrio